Comenzaron las vacaciones y salen de gira Cecilia Raspo y ABC Grupo

En el marco del ciclo «Disco es Cultura» que organiza la Agencia Córdoba Cultura se presentan, durante los sábados y domingos del receso invernal, los discos «Trabajuegos» y «Cantiluengas» de Cecilia Raspo y «Cantando Historias», contando canciones del ABC grupo.

Trabajuegos y cantiluengas  es el segundo disco de estudio de la  cantante y chelista cordobesa Cecilia Raspo, editado  en 2016. El material reúne trece canciones de música latinoamericana en las que se proponen diversos juegos desde la palabra ,  el movimiento, la coordinación y  el baile.

El concepto del disco se completa con la gráfica y las ilustraciones de Luis Paredes, que propone en cada lámina que lleva las letras de las canciones, un juego para ilustrar y crear imágenes a partir de fotografías de pequeños objetos de uso cotidiano.

En tanto Cantando historias, contando canciones es el primer disco de estudios del ABC grupo. El trabajo reúne nueve canciones de autoría del grupo que proponen contar nuevas historias, impulsar la creatividad e imaginación en los niños y brindar calidad musical utilizando diferentes estilos en la composición.

Las presentaciones se realizarán en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Arroyito, Capilla del Monte y Alta Gracia.La gira comenzará el Sábado 16, a las 16, en Alta Gracia.
Cecilia Raspo presentará Trabajuegos y cantiluengas en la carpa ubicada en la esquina del reloj público del Tajamar, la entrada libre y gratuita.

El domingo 17 a  las 15. ABC grupo presenta Cantando historias, contando canciones en el Teatro Real
de Córdoba, con entradas de 40 pesos.A las 17.30 en el mismo lugar será el turno de Cecilia y su espectáculo. El Sábado 23 a las 17 estará  ABC grupo en el Cine Teatro Enrique Muiño.ubicado en  Deán Funes 526 de  Capilla del Monte.

El domingo 24, a las 17 Cecilia Raspo se presentará en el  Centro Cultural Viejo Mercado, de General  Paz 1100, Río Cuarto, con entrada libre y gratuita.El mismo día y también a las 17  ABC grupo  estará  en el Teatro Municipal José Francisco Guarch, de Pasaje  Orellano sobre RN 19,de Arroyito y con entrada libre y gratuita.