Clásicos + Jazz + Tango, el Ballet Oficial en el Teatro Real

El Ballet Oficial de la Provincia se presenta en el Teatro Real -San Jerónimo 66- con la obra Clásicos + Jazz + Tango, y el estreno de Piazzolla visión. En esta pieza del programa, el ballet aborda a uno de los máximos exponentes de la música del siglo XX.

La coreografía de Marcelo Mangini (director de la compañía) y María Esther Triviño, pone de manifiesto la ductilidad para abordar un género de origen popular pero desde la óptica de una disciplina académica. De ello resulta una obra de danza de gran capacidad expresiva.

La formación brinda este espectáculo los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de junio a las 21 horas, con entradas desde 100 pesos.

La puesta en escena se completa con Suite del ballet El Corsario, representación sobre piratas, corsarios, harenes y aventuras. Si bien fue creada a mediados del siglo XIX se mantiene fresco hasta nuestros días. Oficialmente se estrenó en la antigua Ópera de la calle Le Peletier, París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier. Esta basada en un poema homónimo de Lord Byron y la partitura de la obra pertenece a Adolphe Adam.

Y por último, se presenta la obra Bastones dorados, creada por el coreógrafo Leonardo Reale para el Ballet Metropolitano de Buenos Aires que llevó esta pieza en gira por Rusia. En el año de su estreno, 2009, la obra fue nominada en el rubro «Mejor Coreografía de los Premios Clarín».

Cabe destacar que la realización de vestuario, utilería, escenografía e iluminación corresponden a las áreas técnicas del Teatro del Libertador.

 

Entradas

Los valores de las entradas son: Platea 200; Primer nivel 150; Segundo nivel 120; Tercer nivel 100 pesos. Las mismas se pueden adquirir en boletería del Teatro y puntos de venta de Autoentrada (Patio Olmos y Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto).