El Museo Evita-Palacio Ferreyra y el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU) renuevan su oferta de artes plásticas con nuevas muestras. De esta forma, el público accederá a una pluralidad de expresiones, especialmente de artistas cordobeses contemporáneos.
En el MUMU (Rivera Indarte 55), a las 19, abren cinco muestras de la convocatoria lanzada en 2014. Los trabajos que se presentarán son «De la perfección», de Lucas Despósito; «Aunque no quiero verla», de Nicolás Monsú Castiñeira; «Los Bombásticos y Repetitivos sonidos de los Budas de Tashi Ling en Pokhara, Nepal», de Pablo Picco, y «Son sólo cosas que pasaron», de Sebastián Zelaya, artista santafesino. Además se presenta la instalación-intervención del colectivo Towelmi, que se llama»Estratos». La muestra podrá visitarse de martes a sábados de 10 a 20. La entrada es gratuita.
Mientras que en el Museo Evita (Av. Hipólito Yrigoyen 511), a las 19.30, inaugura la exposición Otoño Invierno Colección Patricia Rizzo , integrada por piezas de artistas que por su trayectoria, desafíos e innovación se han ganado un lugar destacado en el lenguaje de la plástica contemporánea.
Algunos de los artistas incluidos en la colección son: Ananké Asseff -figura de la fotografía artística-, Nicola Costantino -autora de la provocadora serie de fotografía artística sobre Eva Perón-, Clorindo Testa -el artista de los arquitectos-, Luis Benedit -plástico y arquitecto-, Daniel Santoro -intérprete de la iconografía peronista-, y Mondongo -colectivo de arte que utiliza diversos materiales en la factura de sus cuadros-. Estos y otros exponentes del arte argentino, conforman la colección Rizzo.
La muestra puede visitarse de martes a domingos, de 10 a 20, la entrada general es de 15 pesos, salvo los miércoles que el ingreso es gratuito. Jubilados, estudiantes y menores de 18 años, sin cargo.