Cine y DD.HH en el Espacio INCAA de Ciudad de las Artes

La última semana de marzo el Espacio INCAA de Ciudad de las Artes ofrece una programación dedicada a los derechos humanos. El lunes 24, y de la mano de las actividades conmemorativas por el Día de la Memoria, se proyecta «Infancia Clandestina», de Benjamín Ávila, con Ernesto Alterio y Natalia Oreiro. Es la historia de Juan, un niño de 12 años que vive la clandestinidad política junto a sus padres.

Además, a las 21, se proyecta el documental “El almanaque”, de José Pedro Charlo, la historia de cómo un preso político uruguayo, Jorge Tiscornia, a partir del año 1972, guardó clandestinamente un registro minucioso y personal de sus condiciones de vida durante los 4.646 días -más de doce años- que estuvo en prisión en el Penal de Libertad, la mayor cárcel política en la América Latina de los años setenta.

El martes 25 también se realiza una doble función: a las 19 con el largometraje «Caito», de Guillermo Pfening, la historia de amor entre dos hermanos, y a las 21 se proyecta el documental «Vacaciones con Fidel», el relato del periodista Tristán Noria quien frente a la posibilidad de pasar las vacaciones en familia en Disney World de Orlando, decide que sus hijos conozcan Cuba y que exploren un mundo muy diferente al que conocen.

La entrada general es de 20 pesos. Estudiantes y jubilados 15. Estudiantes de cine, 5 pesos.