El Museo Emilio Caraffa, junto a la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la inauguración de cinco muestras en simultáneo de distintas disciplinas. Pintura, fotografía, objetos e instalaciones de reconocidos artistas se podrán apreciar en las nueve salas del Museo a partir de mañana jueves 17.
Las exposiciones podrán visitarse hasta el 19 de noviembre, de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20.
Quiénes y qué
Una de las apuestas es la exposición dedicada al gran Martín Blasko, con la muestra antológica «La inestabilidad del equilibrio». La muestra es una selección de 82 obras entre pinturas, esculturas, collages y dibujos, en la que se incluye Júbilo, de 1960, escultura de la colección del museo. Se proyectarán videos sobre Blaszko, uno de los artistas más relevantes del arte de la segunda mitad del siglo 20.
Se presentará además “El peso de la naranja”, de Cristina Ruiz Guiñazú, una muestra autobiográfica de 25 pinturas de gran formato. La artista trabajó a fines de la década del ´70 en el atelier de Antonio Seguí. En otra sala, se exhibirá la muestra titulada «Pinturas recientes», de Jorge Simes, cordobés residente en Estados Unidos.
Llega también “El argot de los estilos”, con obras de los artistas porteños Alfredo Prior y Nahuel Vecino, ambos ligados no sólo a las imágenes sino también a la música. Y en las últimas salas del Museo Caraffa estará presente con su obra el italiano Salvatore Grande, pintor y arquitecto, de quien se exhibirá “La primacía del dibujo”.