Charla sobre detalles técnicos y humanos de la misión Apolo 11

Organizada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), mañana tendrá lugar una charla a cargo del doctor Livio Gratton, sobre el minuto a minuto de la misión, desde el lanzamiento en Cabo Cañaveral hasta el amerizaje en el Océano Pacífico. La cita será en el salón de Plaza Cielo Tierra, desde las 18.30, con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro, se revisarán las diferentes etapas de la trayectoria hacia la Luna, el histórico alunizaje del 20 de julio y la vuelta al campo gravitatorio terrestre, haciendo hincapié en las decisiones y destrezas de los hombres involucrados que permitieron el éxito de la misión, así como en los desafíos y logros tecnológicos superados con los elementos disponibles en la década del 60.

La presentación contará con numerosos videos que permitirán recrear la emoción y ansiedad de esos ocho días épicos.

Sobre el disertante

Livio Gratton es doctor en Ingeniería Aeroespacial y decano del Instituto Colomb de la CONAE y Universidad Nacional de San Martín. Posee una maestría de Ciencia y un doctorado en Ingeniería Aeroespacial del Illinois Institute of Technology, Estados Unidos. Fue responsable del proyecto de Propulsión para el desarrollo del lanzador ‘Tronador II’, director del Instituto de Altos Estudios Espaciales ‘Mario Gulich’ y responsable de la Unidad de Formación Superior de CONAE, donde dirigió la creación de tres nuevas Maestrías en temática espacial.

A partir de 2015, es docente de posgrado de ‘Mecánica Orbital y Aplicaciones’ en UTN y UNSAM, mientras que desde 2011, es miembro de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Actualmente, está dedicado a la investigación espacial y pequeños satélites.

Lo importante

?¿Dónde? Plaza Cielo Tierra, ubicado en Bv. Chacabuco 1300, dentro del Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba (barrio Nueva Córdoba).

? ¿Fecha? Martes 23 de julio.

⏰ ¿Horario? 18:30 horas

? ¿Costo? La entrada es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.