Cerró la segunda edición de APA Lab

-Es un evento de la Asociación de Productores de Animación de Córdoba.

-Incluyó workshops, seminarios y también con proyecciones abiertas a la comunidad.

-Se desarrolló en el Centro de Producción de Animación «Quirino Cristiani» en Unquillo.

Anoche cerró la segunda edición de APA Lab, que tuvo lugar del 8 al 13 de diciembre en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani”, en Unquillo. El evento reunió a los referentes locales, nacionales e internacionales de la animación, de la mano de la Asociación de Productores de Animación de Córdoba.

APA Lab se conformó en 3 secciones:

Formación, con el desarrollo de laboratorio, workshops, seminarios, estudios de caso)

Industria, con las iniciativas APA Reel Day, Speed Dates, país invitado, foco en el mercado

Cine, con proyecciones abiertas a la comunidad

Durante estos 6 días, se desarrollaron seminarios, workshops, conversatorios y encuentros de networking que contaron con la participación de destacados productores y referentes de la animación internacional como José Luis Farías (Premios Quirino, España), Bea Bartolomé (BTG Animation Lab y 3D Wire, España), Silvina Cornillón (Animation! VS, Argentina), Karla Castañeda (Directora, México) Fernando Salem (guionista, Argentina), Rosario Carlino (guionista, Argentina), Patricio Plaza (productor, Argentina) Ezequiel Torres y Pablo Roldán (Rudo Company, Argentina), Carlos Salamanca (Director, Colombia), Alvaro Ceppi (Director, Chile), Cristian Freire (productor, Chile), Yanina Piva (Cartoon Network, Argentina), Kasia Gromadzka (Animarkt Stop Motion Forum y Momakin, Polonia), Laura Fiori (Centro Experimental de Cine y Animación de Turín , Italia) Ecole Emile Cohl (Escuela, Francia), Diego Salinas (director / creativo Canal UN3, Argentina), Iván Stur y Javier Luna Crook (Tamandua estudio, Argentina), entre otros.

Por las noches, hubo “Baños de luna”: funciones de cine al aire libre, en las que se proyectaron muestras de animación en pantalla gigante abiertas a la comunidad.

Esta edición del evento -organizado por APA y el Polo Audiovisual Córdoba– contó con el apoyo de la Municipalidad de Unquillo, la Agencia ProCórdoba y la Agencia Córdoba Cultura.