Cerró el Encuentro de Escultores de Nono 2016

Como todos los años, la Universidad Provincial de Córdoba estuvo presente en el cierre del Encuentro de Escultores de Nono junto a sus estudiantes, quienes participaron de la experiencia de elaboración de obras a lo largo de una semana y de la mano de destacados artistas del circuito cultural cordobés.

La rectora de la UPC, Raquel Krawchik, acompañó a los artistas y alumnos con su presencia y aseguró que se seguirá trabajando, como se viene haciendo, de manera mancomunada entre la Universidad y la Municipalidad de Nono para poner en valor el arte y los talentos de la región.

Además, se comprometió al diseño, edición e impresión del catálogo oficial que legitimará la colección de esculturas que conforman el patrimonio artístico de Nono.

Recordemos que el Encuentro de Escultores se realizó entre el 5 y 11 de diciembre en esta localidad de Traslasierra, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los estudiantes/artistas seleccionados por convocatoria para realizar su obra en el “Encuentro de Escultores de Nono, César Alvarez” fueron Eugenia Acosta; Luciana Burgos; Luciano Carbajo; Federico Manuel Garese; Claudio Gómez; María Gabriela López; Guillermo Losano; Paula Maretta; Leandro Monasterio; Marcos Monzón; Beto Svanotti; Bibiana Tittarelli; Jorge Wohlert y Manuel Álvarez. En tanto, los alumnos/artistas colaboradores que asistieron al reconocido escultor Hernán Dompé fueron Marcos Muñoz y Diego Sentana.

Desde el año 2015, la Universidad Provincial de Córdoba puso sus recursos humanos a disposición y trabaja con el municipio de Nono en el relevamiento y documentación de las más de trescientas obras escultóricas que hace más de veinte años se encuentran en la localidad.

En el acto de cierre del encuentro estuvieron presentes, además, el decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad, Daniel Artaza; el subsecretario de Formación y Vinculación Institucional, Guillermo Di Giusto; la directora de Programas y Proyectos, Inés Rozzé; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el intendente de Nono, Mariano Recalde.