El séptimo arte tiene un espacio privilegiado en los diferentes escenarios de la Agencia Córdoba Cultura. Cualquiera sea su género o procedencia, entre las propuestas de esta semana se destaca el estreno de 7 cajas, película paraguaya que fue suceso en el vecino país.
La cartelera comienza en el Cine Club Juan Oliva -que funciona todos los lunes a las 19 en el CCC (Centro Cultural Córdoba)- con la proyección de «YoYo», una clásica comedia del director francés Pierre Étaix, con entrada libre.
La grilla continúa el martes 20 en el Centro Cultural de Av. Poeta Lugones, de la mano de «Pistas para volver a casa», de Jazmín Stuart. La cinta se exhibe desde las 17, repitiendo miércoles y jueves. Luego, a las 19, se podrá disfrutar de «Memorias Cruzadas». Además, pero en la Biblioteca Córdoba, el Ciclo de Cine Latinoamericano continúa con la proyección de películas de Carlos Reygadas, esta vez se puede ver «Luz Silenciosa». La cita con el cine latinoamericano es desde las 18 y con entrada libre.
Séptimo en el Caraffa y Teatro en Imagen
El miércoles 20, a las 19.30 en la sala Azucena Carmona se proyecta «En busca de Ricardo III», con dirección de Al Pacino, en el marco del ciclo Teatro Imagen. La entrada es gratuita y se retira de manera anticipada por boletería del Teatro.
Un poco más tarde, a las 20, la escena se traslada al Museo Caraffa, donde se proyecta película «¿Cómo hacer un libro con Steidl?», en el marco del ciclo Séptimo en el Caraffa, que ya va por su quinto año. El film está dedicado al trabajo del impresor y editor Gerhard Steidl, y su incansable trabajo creativo, en su casa con su imprenta. Dirigida por Gereon Wetzel y Jörg Adolph (Alemania 2010). La entrada es gratuita.
Gran estreno de 7 Cajas
En el año 2012 el cine paraguayo dio el gran batacazo con este largometraje dirigido por Juan Carlos Maneglia y la Tana Schembori, que narra la historia de Víctor, un carrillero de 17 años que se gana la vida en el mercado central de Asunción, y un día recibe la tarea de trasladar 7 cajas. Los entendidos la señalan como una película bisagra en la industria audiovisual del país hermano: fue la más vista de la historia allí (la vieron 350.000 personas en 7 meses), y ahora se vuelve a disfrutar en Córdoba. En exhibición en el CCC desde el jueves 21 a las 17, y repitiendo sus proyecciones el martes 26 y miércoles 27, a las 17 y a las 21, con una entrada general de 30 pesos.