Carnaval Cuartetero: 80 mil almas en la segunda noche

“Gracias, gobernador. El carnaval es nuestro. Argentina, el mundo, tienen este hermoso carnaval cuartetero. ¡Que siga el baile!”.

Así arengó el locutor de su banda preferida a los “trulaleros” que cuarteteaban alrededor del tercero de los tríos eléctricos que llenaron de alegría al Cuartetódromo, en el segundo capítulo de la nueva gran fiesta popular del verano en Córdoba.

Las cámaras de televisión, a través de las señales de Crónica TV, TN y Canal 26 llevaron a todo el país las instancias de una noche que quedará en la retina de los que se hicieron presentes en el Playón del Estadio Kempes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=44GWAHv6b0Y

Según estimaciones oficiales, unas 80 mil personas se dieron cita este jueves en esta segunda fecha de la edición inicial del Carnaval Cuartetero. Fueron los seguidores de toda la vida de estos solistas y bandas, pero también un gran número de turistas que dejaron los destinos cordobeses donde vacacionan para llegarse a este punto de la capital provincial.

Mañana viernes será el turno de Damián Córdoba, Banda XXI y Chébere, con sus cantantes históricos Fernando Bladys y el Rey Pelusa.

Todas las imágenes del evento se pueden ver en el siguiente link: http://www.flickr.com/photos/gobiernodecordoba

Transporte gratuito

Se dispuso un servicio especial de transporte gratuito que parte de la Plaza Colón, desde las 19, al estadio Mario Kempes. El único requisito para acceder es la presentación de la entrada correspondiente.

Tambiénm al finalizar cada una de las jornadas festivas, el servicio de transporte traslada al público desde el Kempes a la plaza Colón.

Bailarines puntuales

Los accesos al Playón del Estadio Mario Kempes, donde se ha montado el Cuartetódromo, se abren cada noche a partir de las 20 para permitir la concentración de los bailarines, que salen al circuito alrededor de las bandas, y la ubicación del público en los tres sectores habilitados de Gradas, Palcos y Parque.

El Carnaval comienza puntualmente a las 22 con la salida al Cuartetódromo del primer trío eléctrico que trasladará a una de las bandas de cuarteto con sus seguidores bailando alrededor.