Capacitan a directores de bandas infanto – juveniles

Con el propósito de fomentar la actividad de las más de sesenta Bandas Infanto – juveniles de la provincia, el Área Música de la Agencia Córdoba Cultura invita a las Segundas Jornadas para Directores de Bandas Infanto Juveniles de Córdoba, que se realizará en el Teatro del Libertador San Martín.

Las jornadas de capacitación están destinadas a directores, profesores, arregladores y aspirantes a dirección de Bandas Infanto – Juveniles y elencos sinfónicos en general. La formación está a cargo de músicos pertenecientes a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y por su director, el maestro Gustavo Fontana.

El esquema 2014 de este espacio propone una serie de seis jornadas extendidas a realizarse una por mes entre los meses de julio y noviembre. En ellas se dictarán talleres de instrumentos de Bandas Sinfónicas (Bronces, Maderas, Percusión) y clases teórico/practicas de Dirección Orquestal.

La primera clase comienza mañana de 11 a 13, el tema es: “La Trompeta en la Banda Infanto Juveniles “ desarrollada por el  Profesor  Gustavo Cocha y de  14 a 17  se dictará una clase teórica sobre :  “Técnica aplicada al ensayo” con el Profesor  Gustavo Fontana. Luego habrá una clase práctica con la presencia de la Banda Juvenil Municipal Córdoba dirigida por Raúl Venturini.