Canto y sinfonía en el Teatro del Libertador

Este miércoles, a las 21 horas, el Seminario de Canto y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador interpretan la “Canción del destino”, de Johannes Brahms.

En ocasiones se ha sugerido que la obra es una representación melódica del contraste entre la felicidad de los dioses y la angustia de los seres humanos.

Además, el programa incluye la “Sinfonía N° 5”, conocida como La Reforma, de Felix Mendelssohn, todo ello bajo la dirección general del maestro Hadrian Avila Arzuza. La obra fue compuesta en 1830, en conmemoración del 300 aniversario de la “Confesión de Augsburgo”, texto redactado en 1530 por el sacerdote alemán Philipp Melanchthon, obra cardinal del luteranismo, la corriente que cuestionó el poder de la Iglesia Católica (1517). Las entradas desde 80 pesos pueden conseguirse en la boletería del teatro.

Más adelante, la Banda Sinfónica de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana forman un gran ensamble con el propósito de abordar piezas instrumentales y cantadas del tango, desde expresiones del tango canción hasta creaciones de nuestros días. La función es este viernes 4 de octubre, a las 21 horas.

De esa manera, el programa entrelaza “Por una cabeza”, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, con la “Milonga del ángel”, de Astor Piazzolla, y “Retrato del aire”, de joven compositor y bandoneonista Pablo Jaurena, quien forma parte de la orquesta provincial de tango, que dirige el maestro Damián Torres, otro notable compositor.

La poesía ciudadana será interpretada por las voces de la cantante Mery Murúa y el cantante Gustavo Visentín. La dirección general corre por cuenta del maestro Hadrian Avila Arzuza.

Las entradas desde 100 pesos pueden adquirirse en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365.