Candados del amor en el Buen Pastor

Con motivo de celebrarse el 14 de febrero el día de los enamorados, el Paseo del Buen Pastor propondrá a sus visitantes un espacio -lateral a la fuente de aguas danzantes- para que las parejas que lo deseen puedan dejar  candados como gesto de su amor.

La costumbre que comenzó a desarrollarse en el Puente de las Artes de Paris y luego en el Puente de Brooklyn de Nueva York se instaló a nivel mundial y es uno de los hábitos más practicados por los visitantes que dejan su candado durante su paso por el lugar. El ritual que puede compararse con el lanzamiento de monedas en la Fontana di Trevi, la atadura de cintas en Río de Janeiro, entre otros ejemplos que se repiten en decenas de ciudades del mundo.

La idea de este espacio surge como respuesta a la acción de algunos visitantes que ya han elegido, de manera espontanea, depositar candados asegurados a las barandas que rodean la fuente de Aguas danzantes del Paseo del Buen Pastor.

De esta manera, el martes 14 de febrero Día de los Enamorados, junto a la Agencia Córdoba Joven se invita a celebrar con sorpresas y música en vivo este gesto símbolo de amor, que los visitantes ya han apropiado como suyo.