Camila Sosa Villada presenta «Despierta Corazón Dormido-Frida»

El próximo jueves 21 las 20.30 horas, en el marco de la Feria del Libro y del Conocimiento 2017, se presenta la obra Despierta Corazón Dormido -Frida con la actuación de la actriz Camila Sosa Villada. La cita será en la Sala Carlos Giménez, del Teatro Real (San Jerónimo 66), con entrada libre y gratuita.

Despierta Corazón Dormido (Frida), es un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo y a su espíritu revolucionario, a su amor por el gran muralista Diego Rivera, a su temple frente al dolor y la enfermedad que fueron, sin duda, una gran compañía a lo largo de toda su vida. También es un retrato de los momentos más significativos de la vida de la pintora que intenta dar cuenta de cómo ha influenciado con su pintura, su escritura y su participación en la historia, al mundo moderno.

A lo largo de toda la obra, Frida se hace presente de niña, de adolescente, convertida en una mujer casada, independiente y desafiante, ya madura y condenada a la inmovilidad. Desfilan personajes que hicieron de su vida la extravagante epopeya que convoca: su hermana Cristina; sus mascotas; sus propios autorretratos; la virgen de Guadalupe; Chavela Vargas y María Félix. Despierta Corazón Dormido (Frida) es una ceremonia donde se invoca un espíritu tan necesario para los tiempos que corren, como lo es el corazón de Frida Kahlo.

Para agenda

Despierta Corazón Dormido (Frida): jueves 21 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Entrada libre y gratuita. Retirar por Boletería del Teatro.