Cambio temporario de atención en lugares históricos

La Agencia Córdoba Cultura informa que desde mañana lunes 6 de octubre y hasta el miércoles 19 de noviembre, las postas de Santa Cruz, Pozo del Tigre y Las Piedritas, ubicadas a la vera del antiguo Camino del Norte, atenderán al público los días viernes, sábados y domingos de 11 a 17. La entrada es gratuita.

El corredor del Camino Real tiene más de 400 años de historia y está jalonado por sitios de alto valor histórico, natural y cultural, que tiempo atrás conectaban esta parte de los dominios españoles con el Alto Perú. El Estado provincial administra tres de las postas, ubicadas al norte del territorio provincial.

Por otro lado, la dependencia comunica que la Capilla Histórica de Candonga, situada en la comuna de El Manzano, a 53 kilómetros de la ciudad Capital, abrirá al público los días viernes, sábado y domingo de 12 a 18. La entrada es gratuita. La pintoresca capilla es un monumento de carácter religiosos, erigido en el Siglo XVIII en un hermoso valle de las Sierras Chicas. Candonga significa “mula de tiro”, por lo cual algunas versiones sostienen que en algún momento la zona funcionó como invernada de mulas que iban con destino a Potosí.