Cada región tiene su Feria del Libro: Deán Funes, la próxima

Este sábado 27 a las 20, Pablo Rosalía y Ariel Ramos presentarán “Hermoso Vivir Llevabas”, un ensayo narrativo construido sobre tradiciones orales actuales e investigación histórica de la Córdoba Norteña, en el marco de la Feria del Libro de Deán Funes.

La Feria del Libro no es sólo patrimonio de Córdoba Capital, desde un tiempo atrás, se vienen desarrollando en los distintos puntos de la provincia propuestas de características similares a las que se fueron sumando editoriales, librerías, y artistas de Córdoba y del país.

En este sentido, entre setiembre y noviembre se ha establecido un importante circuito cultural y literario que ya tuvo sus respectivos eventos en Bell Ville, Villa María, Alta Gracia, Las Varillas, Río Ceballos y San Francisco, y que se prepara para ir sumando próximamente otros en Deán Funes, Río Cuarto, Villa Rumipal, Villa Allende y Villa Carlos Paz.

Tras las ferias de Bell Ville, Villa María, Alta Gracia, Las Varillas, Río Ceballos y San Francisco, este fin de semana habrá un nuevo evento literario en Deán Funes. Para las próximas semanas se vienen otros encuentros similares en Río Cuarto, Villa Rumipal, Villa Allende y Carlos Paz.

Según la escritora Cristina Bajo “los relatos que contiene me llevaron a rememorar aquella época en que nuestras madres o abuelas juntaban retazos de telas para armar colchas, cosiéndolas de modo tal que su diseño nos contaba una historia. Así también, Pablo Rosalía une leyendas, saberes, historias, supersticiones, que van formando un todo más amplio y superador: un atípico ensayo sobre la identidad de nuestro norte cordobés”.

La presentación contará con la proyección de imágenes, audios y videos y la participación de Ariel Ramos, reconocido artista local y autor de las ilustraciones interiores que acompañan la obra. Algunos relatos están dedicados a Deán Funes, como es el caso de “El país del viento”, “San José de la Cartuja presenta”, entre otros.