El reconocido pianista argentino Bruno Gelber se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, que dirige Hadrian Avila Arzuza, el próximo viernes y sábado, a las 21.30, en el Teatro del Libertador.
En la primera parte del programa interpretará la Sinfonía n° 7 de Sergei Prokofiev y luego el Concierto para piano y orquesta n° 1, de Piotr I. Tchaikovsky.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro: Platea 290, cazuela 240, tertulia 190, y paraíso 120 pesos
Bruno Gelber. Nació en Buenos Aires. La música fue su primer idioma, transmitido por sus padres. Su madre, pianista, fue su primera profesora y a lo largo de su vida su principal crítica y consejera. Su padre fue violinista de la Orquesta del Teatro Colón.
Comenzó a estudiar piano a los tres años y medio de edad. Realizó su primer concierto en público a los cinco años, y a los seis continuó su aprendizaje con el maestro Vicente Scaramuzza.
A los 10 años actuó por primera vez con orquesta bajo la dirección del maestro Scaramuzza, interpretando el Concierto nº 3 de Beethoven.
Debutó en el Teatro Colón a los 14 años, y fue un fiel habitué desde entonces. Su carrera tomó grandes proporciones y actuó en los principales teatros del país y de Chile. Realizó alrededor de 150 conciertos en Sudamérica y fue becado a los 19 años de edad por el gobierno francés para estudiar en París con Marguerite Long, quien lo recibió como el último, pero el mejor de sus alumnos.
Es el invitado habitual de los más grandes festivales, como Salzburgo, Lucerna, Berlín y Granada. La prensa especializada lo destaca como uno de los mejores pianistas de su generación y como uno de los cien mejores del siglo.