En febrero, el Museo Evita Palacio Ferreyra ofrecerá a sus visitantes una propuesta creativa denominada “Interferencias”. Se trata de un ciclo de producción en vivo mediante el cual 19 artistas cordobeses desarrollarán su obra en distintos espacios del edificio y a la vista del público.
De esta manera, parte de la valiosa colección de la Provincia de Córdoba que se exhibe habitualmente en el museo ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 511, será “interferida” en un diálogo con el trabajo de los artistas que a partir del dibujo como técnica, elaboraran sus obras a la vista del público.
La actividad contará con la participación de destacados nombres de la plástica cordobesa como Juan Martín Juárez, Pablo González Padilla, Mauricio Cerbellera, Sara Fernández, Santiago Viale, Ernesto Ochoa, Liliana Menéndez, Juan Suárez, Sofía Lovi, Belén Sonnet, Santiago Ceballos, Analía Colque, Paco Rodríguez Ortega, Natalia Homes, Marcos Di Mattia, Diego Galíndez, Mariquita Quiroga, Sebastián Zapata Hantach y Judith Mori.
“Interferencias es un proyecto que plantea una nueva forma de exhibir obras en un museo, trayendo a los artistas, alojando las prácticas y exponiéndolas desde una perspectiva diferente” explican desde el equipo del museo que impulsa la iniciativa, destacando además el valor de que “dibujantes de diversas generaciones, con identidades artísticas variadas, habitarán la casona compartiendo sus prácticas con las obras del museo y los visitantes eventuales”.
El Museo Evita Palacio Ferreyra abre sus puertas al público de martes a domingos de 10 a 20 (lunes cerrado). La vieja casona ofrece la colección permanente del patrimonio provincial, compuesto por obras de grandes maestros de la plástica.
La entrada general tiene un valor de 15 pesos. Mientras que los días miércoles es libre y gratuita en todos los museos dependientes de la Agencia Córdoba Cultura.