Artistas cordobeses exponen en Buenos Aires

La muestra se llama “Universos Imaginados” y es la segunda exposición que se inaugura en la Galería Francisco Vidal, Avenida Callao 332, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura es a las 17.30, se accede solo con invitación y se extiende hasta el 16 de mayo.

Allí mostrarán su obras  los artistas cordobeses Hugo Bastos, Guillermo Lotz, Tristán Enrique Pauli, Juan Carlos Chuljak.

En nombre propio

Hugo Bastos dice que si existiera un estado ideal,  una especie de Nirvana para dibujantes, imagina una vocación de dibujo permanente, alguien que estuviera consagrado a un dibujo perpetuo, no como castigo sino como una gracia concedida a los devotos de esta disciplina.

Como en las estructuras de los cuentos de Borges o Kafka, Tristán Pauli genera nuevos y fantásticos reinos para explorar. «En este mundo extraño subsiste la pregunta, si son ciudades reales o solo imaginarias», un enigma que el artista deja planteado. Su proceso es intuitivo, a partir de una hoja de papel en blanco, la composición se revela sin un boceto previo.

Juan Carlos Chuljak bucea en el interior de la conciencia; sostiene que a través de su obra busca lo infinito para no imponerse límites en el surgimiento de la conciencia.