Anoche se vio el Ballet del Colón en el Libertador

La propuesta tras el acuerdo de reciprocidad entre los gobiernos de la ciudad autónoma de Buenos Aires y de Córdoba, ayer tuvo su primer resultado. La puesta de la obra “Trilogía Neoclásica” del Ballet Estable del Colón directamente en el Libertador.

El público fue ocupando sus lugares hasta que se daba inicio a la función. Por momentos, con algo de imaginación se podía pensar que se estaba sentando en el teatro Colón. Es que el dispositivo tecnológico era de alta tecnología y dispuesto de tal forma que las cámaras y audio mostraban como se ubicaba el público de Buenos Aires en sus butacas.

Con gran despliegue de cámaras, se vieron primeros planos de los primeros bailarines y acompañadas por una cámara fija en la foza de la Orquesta.

El evento, cuya entrada fue gratuita, se realizó en el marco de los convenios culturales de reciprocidad que firmaron recientemente el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la municipalidad de Córdoba.

El concepto que unifica a los tres ballets dirigidos por Lidia Segni es el carácter neoclásico de sus coreografías, es decir que, sin abandonar el estilo clásico, aportan nuevas formas, temáticas y modos de expresión a la danza escénica.

Al igual que el Teatro Colón, el Libertador de San Martín es uno de los pocos teatros nacionales que cuentan con producción propia. Otro elemento que poseen en común es que ambos establecimientos fueron diseñados por el mismo arquitecto, el célebre Francesco Tamburini.