Agenda Cultural: propuestas para el fin de semana

Los chicos comienzan a adueñarse de las carteleras de los diferentes espacios. Arranca la Feria del Libro en el Buen Pastor, también habrá exposición de fotografías y Sexteto de zarzuelas. Para todos los gustos y edades son las propuestas desde este jueves 3 hasta el domingo 6 de julio.

Jueves 3

Buen Pastor –Del 3 al 20 de julio, comienza la 7° Edición de la Feria Infantil del Libro “Busca al libro que te busca”. En la sala de exposiciones habrá stands con libros, mientras que en la Capilla se desarrollarán 50 actividades paralelas, con obras de teatro, títeres, narración oral y shows de música. La grilla detallada de actividades estará disponible en www.ellibrocordoba.org

Teatro Libertador San Martín- 21.30- El Ensamble de Madrid se presentará con “Sexteto de zarzuelas”, una selección de obras del género lírico español por excelencia. La propuesta es en el marco del ciclo de conciertos organizado por la Fundación Pro Arte. Localidades: platea 300, cazuela 250, tertulia 200 y paraíso 150 pesos.

Viernes 4

Paseo Buen Pastor- 18.30 – abre la muestra CBA:441 en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Irigoyen 325-. La exposición, que organiza el Foto Club Córdoba, tiene como eje conductor “imágenes de Córdoba” por su cumpleaños. Estará habilitada hasta el 3 de julio

Teatro Real- 22 – “…Y un día Nico se fue”, Los actores Tomás Fonzi y Marco Antonio Caponi interpretan una obra pensada para el público mayor de 16 años, con libro de Osvaldo Bazán y dirección de Ricky Pashkus. El valor de las entradas es el siguiente: Plateas 187 pesos, 1º Piso 154 pesos, 2º y 3º Piso 121 pesos; en venta en Boletería o por Sistema Autoentrada. ( Repone sábado 5, a las 22).

Cruz del Eje (Asociación Española de Socorros Mutuos) – 20- La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Gustavo Fontana. El programa anuncia “Country Gardens” de Percy Grainger, “La tumba” de Alejandro García Caturla de Shelley Hanson, “Old American dances” de Russell Bennett,” Suite Nordestina” de José Ursicino da Silva, Mayito de Victoriano Valencia Rincón, “En mi estilo” de León Cardona García, y “Tango n°1” de Astor Piazzolla. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 6

Teatro Real – 16.30 – El Teatro Estable de Títeres estrena “ Había una vez…una vaca” . Repone todos los domingos de julio a la misma hora. La entrada general es de 33 pesos.

Teatro Real (Sala Carlos Giménez )- 17.30– la Comedia Infanto Juvenil sigue en escena con “Taca Taca Tun Tún” . Escrita por Bati Diebel y dirigida por Julieta Daga, la obra narra la historia de Tito, un personaje que no despierta la simpatía de sus vecinos, porque dicen que es malhumorado y cascarrabias. “Taca Taca Tun Tún” estará en cartel los domingos 13, 20 y 27 de julio.

Teatro Real- 21- Payasos Autoconvocados suben a escena con “Medias noches payasas”.

Los payasos arman así una propuesta de juego de improvisación, para actuar y jugar, experimentar y descubrir, a lo largo de cuatro domingos, 6, 13, 20 y 20. El valor de la entrada por espectáculo es de 77 pesos y de 220 pesos el abono por las cuatro funciones.