Agenda Cultural: propuestas para el fin de semana

La Agencia Córdoba Cultura informa sobre las diferentes opciones para aprovechar el tiempo libre desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio. Muestras de fotografía, Festival del Humor y música en el Paseo Buen Pastor son algunas de las ofertas para el fin de semana.

Festival Pensar con Humor

El festival reúne a los más representativos humoristas de la “risa con tonada” cordobesa: Cacho Buenaventura, Negro Álvarez, Doña Jovita, Los Modernos, Flaco Pailos, Chule, Mario Devalis, El Coto, Adrián Gómez, Marcos Ontivero, Jorge y Modesto Tisera, Cherca Prieto, Chuño Cáceres, Chicharrón, Comedia Cordobesa, Los Biólogos, Los Pelafustanes, el Teatro Minúsculo, los Socarrones, Trío Pecaminoso, Lady Ladilla, Hnos. Pérez, Lula Fernández, Hnos. Idem, Quinto Elemento Teatro, Ventrílocuo Nickols y toda la movida del Stand Up.

Consultar la grilla en: http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/con-la-camiseta-de-la-risa-se-lanzo-el-festival-del-humor/

Viernes 6 de junio

 Teatro Municipal de Río Cuarto

21- la Banda Sinfónica de la Provincia interpretará un repertorio exclusivamente compuesto por músicos latinoamericanos. La dirección es de Hadrian Avila Arzuza.

La entrada general es de 50 pesos.

Sábado 7 de junio

Teatro Libertador San Martín

21.30- la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpreta el Concierto para violoncello de Diego Sánchez Haase con la actuación de la solista Sofía del Moral, y la dirección del propio autor de la obra. Sánchez Haase es un compositor y pianista paraguayo, apasionado estudioso y difusor de la obra de Johann Sebastian Bach; fundó el Coro Bach de Asunción, el Bach Collegium Asunción, y preside la Sociedad Bach de Paraguay.

Además, el programa contiene “Ciranda das sete notas”, de Héctor Villa – Lobos, con el solista Fabián Contreras;”Canauê para orquesta”, de Dimitri Cervo, y “Rapsodia Paraguaya”, de Remberto Giménez. Entradas en venta en la boletería del teatro: Platea 60, cazuela 40, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

Agenda Infantil

 Sábado 6 de junio

Ciudad de las Artes

17 – Obra: “Encantaron la Escuela”, del grupo Marionetas en Libertad. Esta es la historia del hada Picifuz, que al cumplir 700 años decide aprender a sumar, dividir, leer y escribir. La obra repone el domingo 8, también a las 17, y la entrada general es de 55 pesos.

Domingo

Capilla del Buen Pastor

16.30- El ciclo “Los Chicos en Capilla” presenta la obra “Historias de un poquito más allá”, teatro de títeres a cargo del grupo Paradiso.

Valor de la entrada: 30 pesos.

Muestras para aprovechar y visitar el fin de semana

Paseo Buen Pastor

La muestra “Sinergia reúne pinturas de alumnos de las escuelas de arte de la Universidad Provincial de Córdoba. Se exhibirán hasta el jueves 15 en la Capilla del paseo de barrio Nueva Córdoba.

19 – muestra de fotografías “Contemplando fierros”, dedicada a los amantes del automovilismo, sus diseños y ocurrencias. Puede visitarse hasta el 1 de Julio en la Fotogalería del paseo cultural.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Muestra Premio Itaú Cultural 2013-2014 de Artes Visuales. Esta y otras exposiciones podrán visitarse hasta el jueves 10 de julio inclusive, de martes a domingos en el horario de 10 a 20.

Museo de Ciencias Naturales

Muestra de esculturas “Se toca y no se mira” de Guido Faoro. Son obras talladas en piedra, que permiten ser reconocidas al tacto. Esta forma de apreciación se denomina “reconocimiento háptico”, y es una herramienta fundamental para la inclusión de personas ciegas. Horario: martes a domingos de 10 a 17.30, entrada general 15 pesos, miércoles gratis. El museo está ubicado en Av. Poeta Lugones 395.

Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511-

Se puede visitar la Colección de Fotografía “Gustavo Vidal”, que reúne obras de importantes fotógrafos contemporáneos.

La muestra puede visitarse de martes a domingo de 10 a 20, con una entrada general 15 pesos; miércoles gratis. Estudiantes y jubilados, gratis.

El Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Hipólito Yrigoyen 511

Expone “Mis reos – Cosa juzgada”, dibujos que Juan Filloy hizo cuando se desempeñaba como Juez de paz en la ciudad de Río Cuarto. Abierta al público de martes a domingo de 10 a 20, con una entrada general 15 pesos¸ miércoles gratis. Estudiantes y jubilados, gratis.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa -Poeta Lugones 411- exhibe: “Epica y lírica”, pinturas, de Gustavo López Armendía; “Álbum”, pinturas, de Juan José Cambré; “Caprichos”, pinturas, de Cristina Santander; y “Contextos y pretextos”, dibujos, de María Amelia Luque. Martes a domingo de 10 a 20. Entrada general 15 pesos; miércoles gratis. Estudiantes y jubilados, gratis.

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras

Muestra del «Ciclo radar.14.1: re.des.construcciones». Dibujos e instalaciónes. Se puede visitar de martes a domingo de 12 a 18, en Avenida Cárcano 1750, Chateau Carreras. La entrada general es de 15 pesos; miércoles sin cargo. Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y menores, sin cargo.

Museo Palacio Dionisi

Continúa en exhibición la muestra de vestuarios de ópera y ballet titulada “Vestir la escena”, -Av. Hipólito Yrigoyen 622-. La muestra está formada por unos 30 trajes de personajes de ópera y ballet, realizados en el taller de sastrería del Teatro del Libertador San Martín. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Todos los miércoles, a las 14 y a las 16, la curadora de la muestra dará visitas guiadas.

Un espacio de arte en la peatonal

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivadavia 55, área peatonal, exhibe Convocatoria Mumu 2014, que contiene proyectos seleccionados luego de una invitación abierta a artistas realizada por este espacio cultural. La muestra está abierta hasta el 21 de junio, y puede visitarse de martes a sábado de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. El espacio cuenta además con una variada oferta de talleres y cursos.