Agenda Cultural: propuestas para el fin de semana

La Agencia Córdoba Cultura informa las actividades que se desarrollarán desde el jueves 8 hasta el domingo 11 en los diferentes espacios culturales.

Jueves 8 de mayo

Cartelera Infantil:

Festival Señores ¡Niños al Teatro!

Entre el jueves 8 y el domingo 11 , se realizará en el Teatro Real el 14° Festival Señores ¡Niños al Teatro!, el ya tradicional festival que ofrece una grilla de espectáculos teatrales para los más chicos, con novedades de elencos de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires. La entrada general es de 44 pesos.

Teatro Real (Sala Carlos Giménez). – 15- Obra:  «Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito» de Grupo Los hermanos Guerra -Bs. As.-

Tres vagabundos protagonizan una historia llena de ritmo y canciones. Repone viernes 9, sábado 10 a las 15 y domingo 11, a las 18.

Agenda para adultos

Teatro Real -San Jerónimo 66-A las 20, la Comedia Cordobesa pone en escena «Tres para un Bululú». La obra rescata textos de autores consagrados del Siglo de Oro Español y del teatro del Río de la Plata, con una dramaturgia muy dinámica y entretenida. La entrada general es de 44 pesos.

Ciudad de las Artes: El programa Disco es Cultura presenta a Enrique Cacho Aiello, cantante y arreglador oriundo de Villa María, presenta su disco «Pelo» . La entrada general es de 55 pesos.

El nuevo material de Aiello es una selecta recopilación de canciones que homenajean al rock argentino, versiones de composiciones emblemáticas de bandas y solistas, que incluye a Los Gatos, Manal, Pescado Rabioso, Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros.

Viernes 9 de mayo

Capilla del Buen Pastor – Teatro  para adultos-  Obra: «Ya te lo dije»,  a las 21.

Teatro Real, (Sala Azucena) – A las 21- La Comedia Cordobesa vuelve a escena con «La calderilla» . El relato emplea recursos cinematográficos aplicados al teatro, para narrar una aventura que tiene protagonistas a unos desafortunados deportistas. La dirección es de Rodrigo Cuesta. La entrada general es de 44 pesos

Teatro Libertador (Sala Luis de tejeda)– Disco es Cultura presenta a las  21 , «Living» , el nuevo trabajo del folklorista Zurdo Castagno, cantautor y guitarrista, quien actuará acompañado en percusión por el bombista Mariano Florio. La entrada general es de 55 pesos.

Sábado 10 de mayo

Teatro Libertador San Martín (Sala Luis de Tejeda) – 19 

Obra:  «Así cualquiera», una obra de danza contemporánea concebida como “unipersonal payaso”, que interpreta Andrea Rodríguez y que dirige Julieta Daga, con una entrada general de 50 pesos. Repite domingo 11.

A las 21.30 – Nelson Goerner, pianista argentino de repertorio clásico, dará una actuación como solista.

Interpretará Variaciones y Fantasía, de Johannes Brahms, y la Sonata nº 29, de Ludwig van Beethoven. Las entradas pueden adquirirse  en la boletería del teatro -Av. Vélez Sársfield 365-, Platea 385, cazuela 275, tertulia 220 y paraíso 165 pesos.

Teatro Real (Sala Carlos Giménez)– A las 15, «Lila y Coturno» del Elenco Concertado -Córdoba-. Lila y su perro Coturno viven una experiencia fascinante dentro de un sueño.

Teatro Real (Sala Azucena Carmona)– A las 16.30, «¿Pero qué has visto?…¡Habrase visto!», grupo Piedra Libre -Córdoba-,  Es la tierna historia de amor entre El gato Manchado y La Golondrina Sinhá. Una historia de amor imposible que suscita la intolerancia de sus pares y de las “instituciones” en general. Intolerancia que genera un desenlace trágico.

Teatro real (Sala Carlos Giménez)–  A las 18, «Gertrudis y Renata cocineras», del grupo La Caravana -Buenos Aires-,  Un espectáculo de teatro y circo para toda la familia, que cuenta una disparatada historia en la cocina del restaurante “La alegre remolacha”.

Domingo 11 de mayo

Teatro Real (Sala Carlos Giménez)– 16 , » Sueño de Monigote» de Buscón Teatro -Neuquén-,

Este trabajo se sumerge en el tema del miedo a nuestra propia fragilidad. A las vallas que en vez de protegernos nos dejan solos y a la importancia de vivir el presente y compartirlo.

Paseo del Buen Pastor – a las 17, Obra:  «De perfumes y colores». el grupo Paradiso invita a los más pequeños a disfrutar de la obra de teatro

Teatro Real , (Sala Azucena): A 11 y a las 15, sube a escena la obra «A veces me porto mal»,  La composición de la obra está hecha en base a las nociones del juego entre el mundo de los niños y el de los adultos. Sus sentidos en común y sus límites. La entradas general es de $ 33. En tanto que a las 17.30, la Comedia Infanto Juvenil ofrece «A dónde va la luna cuando no se ve?», con una entrada general de 33 pesos.

Paseo del Buen Pastor– Obra:  Ciclo ¡Bailá!  A las 11 y 18, habrá una clase abierta de Dance Hall y Hip Hop.

Teatro Libertador – A las 20.30, la Banda Sinfónica de la Provincia interpretará un repertorio dedicado a la música característica de Buenos Aires, el tango, con la actuación destacada del cantante Guillermo Fernández. El programa «Luces de Buenos Aires», contiene obras con arreglo para instrumentos de vientos y percusión de Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo, Horacio Salgán y Carlos Gardel, entre otros. La entrada es gratuita y las ubicaciones deben retirarse en la boletería el teatro -Av. Vélez Sársfield 365-.

 Esculturas que se pueden tocar

Museo Provincial de Ciencias Naturales: Muestra de esculturas «Se toca y no se mira» de Guido Faoro. La exposición está compuesta por esculturas talladas en piedra, que permiten ser reconocidas al tacto. Esta forma apreciación se denomina “reconocimiento háptico”, y es una herramienta fundamental para la inclusión de personas ciegas. A su vez se exhiben Mar de Ansenuza, flora y fauna, una muestra de fotografías en gran formato, que rescata la vida en el entorno natural de la Laguna de Mar Chiquita. Horario: martes a domingos de 10 a 17.30, entrada general 15 pesos, miércoles gratis. El museo está ubicado Av. Poeta Lugones 395.

Vestuarios de ópera y ballet

Museo Palacio Dionisi -(Av. Hipólito Yrigoyen 622)- Continúa en exhibición la muestra de vestuarios de ópera y ballet titulada «Vestir la escena», -. La colección está formada por unos 30 trajes, que alguna vez vistieron a personajes de ópera y ballet, diseñados y realizados en el taller de sastrería del Teatro del Libertador San Martín. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Todos los miércoles a las 14 y a las 16, la curadora de la muestra dará visitas guiadas.

Motivo de experimentación

 Espacio Cultural Museo de las Mujeres, (Rivadavia 55), exhibe «Convocatoria Mumu 2014″,  contiene proyectos seleccionados luego de una invitación abierta a artistas realizada por este espacio cultural. Los proyectos son:»Cruz Chica», dibujos e instalación de Fabhio di Camozzi; «La imagen flotante», “máquina generadora de sombras” de Nicolás Machado, con curaduría de Verónica Molas, y «Sala para estar», una intervención sobre uno de los espacios del lugar a cargo de Soledad Videla y Romina Miguel. Hasta el 21 de junio, puede visitarse de martes a sábado de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.