Agenda cultural desde el viernes 31 hasta 2 de septiembre

Viernes 31

20 – “Radioteatro” filmado. Programa especial a emitir por Canal 10

Como cierre del Radioteatro de la Comedia Cordobesa se realizará una puesta en escena con público, donde se recrearán todos los recursos artísticos y técnicos utilizados en un estudio de radio. Para la ocasión, los actores de la Comedia Cordobesa protagonizarán fragmentos de las siguientes obras: “El enemigo del pueblo”, “Doña Rosita la soltera”, “Un guapo del 900” y “El conventillo de la paloma”.

Entrada sin cargo (retirar en boletería)
Lugar: Teatro Real – Sala Carlos Giménez

20.30 – “La Dama y El Loco”

La obra nos pone en frente de un loco con todo su pensamiento filosófico y una dama despechada, esperando el amor que nunca volvió.

Azucena Carmona va desgranando poemas y monólogos de diferentes autores (García Lorca, Conrado Nalé Roxlo, Juana de Ibarbourou, etc.) y a través de ellos va pintando el alma de esta dama con todos sus temores, nostalgias y apegos. Mientras la bailarina (Verónica Sol Sassi) pone en su cuerpo la representación de diferentes estados de ánimo, el loco (Víctor Juncos) va poniendo el cuerpo y la voz a breves textos y monólogos del libro “El Loco” de Kalil Gibran, y de esta manera se van cruzando las historias de esta “Dama y el Loco”, hasta llegar a plantearnos dos grandes inquietudes: ¿Puede alguien enloquecer de amor?, ¿quién puede establecer el límite entre la locura y la cordura? Repite sábado y domingo.

Entrada: 40 pesos. Jubilados y estudiantes: 25 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

22 – Ciclo Musicales Emergentes: “Musicales en Escena”

Será un espectáculo de canto, baile y actuación, donde se presentará a la “primera compañía de teatro musical de Córdoba

Una combinación de teatro, comedia musical, jazz, modern y hip hop con la participación de Celeste Lozada, Enrique Giungi, Nayla Malano, Adriana Juri y artistas invitados.

Entrada: 50 pesos
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Mayor

 Sábado 1

17 – “Alicio en un Mundo Maravilloso”

Alicio se ha cansado de los mismos juegos, de la tecnología y que se rían de su nombre. Tras un desperfecto cae desmayado y desde allí nada será igual. Entra al Mundo Maravilloso y deberá encontrarse con el niño que es; aprender a jugar, sorprenderse, pensar y disfrutar del tiempo que se le está escapando.

Personajes maravillosos, color y música original nos invitan a pensar en las propias búsquedas: la identidad, el tiempo y el niño que tenemos dentro. Repite el domingo.

Entrada: 30 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

17:30 – “Carromato de Títeres”

Entrada: 20 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

20.45 y 23 – “Casero Todo en Etéreo”

Casero vuelve a sorprender, y llega con un nuevo espectáculo, renovado por donde se lo mire.
Sketchs al mejor estilo Cha Cha Cha, música y monólogos, con el sello inconfundible de su creador.

Son 2 horas de espectáculo, 2 horas de confusión, 2 horas de talento, 2 de risas, y algo de reflexión, porque todo eso entrega Casero en cada show, que nunca se parecen uno de otro.

Entradas: 120, 140 y 160 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Mayor

20.30 – “La Dama y El Loco”

Entrada: 40 pesos. Jubilados y estudiantes: 25 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

 Domingo 2

17 – “Alicio en un Mundo Maravilloso”

Entrada: 30 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

17.30 – “Carromato de Títeres”

Entrada: 20 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes

19.30 – “La Dama y El Loco”

Entrada: 40 pesos. Jubilados y estudiantes: 25 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

20.30 – “Karlheinz Miklin Trío en concierto”

Karlheinz Miklin Trío es una agrupación de jazz de origen austríaco formada por Karlheinz Milklin en saxo y flauta, Alejandro Herrera en bajo y Karlheinz Miklin Jr en percusión.

El programa estará integrado por obras de Karlheinz Miklin, Jerome Kem, Cole Porter, George Gershwin y Ray Henderson, entre otros.

El trío es considerado por la crítica especializada como un grupo de jazz moderno y extremadamente estilístico. Este concierto es organizado por la Fundación Pro Arte.

Entradas en Boletería del Teatro a 120, 90, 70 y 30 pesos

Sobre Karlheinz Miklin

El saxofonista Karlheinz Miklin, fundador del trío, es considerado uno de los representantes más importante del jazz de Austria. Fue Decano del Departamento Jazz de la Universidad de Música de Graz entre 1983 y 2000. En la actualidad es miembro asociado de la Academia Real de Londres y Director de la Asociación Internacional de las Escuelas de Jazz.

Miklin fue varias veces designado “artista austríaco del año” por unanimidad y es un indiscutido pilar del jazz en Austria, donde fundó el Graz Reunión Festival.

En 1978 formó al Karlheinz Miklin Trío, con el cual grabó ocho discos y participó de varios festivales, programas de TV y de radio a través del mundo. En 1984 formó el Quinteto Argentina, con el que grabó otros diez álbumes. Con estas dos formaciones realizó giras y participó de los más importantes festivales de jazz de Europa y EE.UU.

Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

Museo Caraffa

Muestra de Arte no visual

“In-finitas realidades” ¿Cuántas hay? A veces no las podemos ver…

¡Tacto, movimiento, sonido y… ritmo!

Durante los días 01, 08, 22 y 29 de septiembre, de 15 a 19 se realizará nuevamente la 3ra. Muestra de Arte No Visual “Infinitas realidades” en la Biblioteca del Museo Caraffa de la artista Viviana Fernández con el acompañamiento musical de Marcos Porras. La actividad es inclusiva e integradora. El ingreso será libre y gratuito.

La muestra invita a una experiencia táctil y sonora a partir de la manipulación de elementos desplegados horizontalmente y continuados. Estos irán adoptando nuevas formas, texturas, olores, sonidos y formas a partir de su manipulación.

El desafío radica en que se realiza con los ojos tapados y los elementos no pueden ser vistos por los participantes ni antes ni una vez concluida la experiencia.

Consta de 32 elementos de pequeño formato, reciclados y estará acompañada por una composición musical que sonará de permanentemente, preparada exclusivamente para estimular los sentidos del tacto, la audición y el movimiento a lo largo de la experiencia.

Reservas grupales al (0351) 4343348/9 ó

educacionaccesible.museocaraffa@gmail.com educacion@museocaraffa.org.ar

Biografías

Viviana Fernández nació en Mendoza. Vino a vivir a Córdoba donde estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes José Figueroa Alcorta y se recibió de Profesora en Artes Plásticas. Fue alumna del escultor Carlos Peiteado y de los argentinos radicados en Alemania, David Gericke y Viviana Meretta. Realizó una pos-titulación en la Universidad Nacional de Córdoba en Comunicación Visual. Actualmente vive y trabaja en Córdoba.

Compositor de la Muestra: Marcos Porras.

Nació en Mendoza, estudio bajo en La Colmena, contrabajo en el conservatorio provincial Félix Garzón y fue alumno del bajista Daniel Maza. Vive y trabaja en Córdoba. Ha participado como bajita en diferentes bandas de Córdoba tales como:”Lista Negra”, “Otra historia”, “Silencio de Negras”, “Entangados” y actualmente participa como bajita con “Menta Sáez y sus mentoles”, con los solistas “Marcos Luc” y “Jorge Galizia”.