Agenda de Cultura: llega la semana del teatro europeo

  • Desde el jueves, se podrá disfrutar en el Teatro Real de la programación que reúne a elencos de España y Argentina.
  • Además, entre los destacados de la agenda de Cultura figura una exposición de artes visuales y la reedición de las «Noches de Río Cuarto».

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Esta semana se destaca la «Semana Internacional de Teatro Contemporáneo Europeo». En el Teatro Real convivirán diversas estéticas, pluralidad de lenguajes, nuevas tendencias y variedad de temáticas provenientes de otras latitudes. Será una nueva experiencia con la escena más variopinta de elencos de España y Argentina que se acercará al público cordobés.

El jueves 3, a las 20, se presentará «Habrás de ir a la guerra» del autor y director Pablo Fidalgo Lareo, una de las voces más interesantes del teatro contemporáneo español. El domingo 6 a las 20 sube a escena «El coloquio de las perras» de Miguel de Cervantes, en la versión de Joaquín Hinojosa con la dirección de Hernán Gené.

El viernes 4, a las 19, se inaugura «Movimientos del deseo, feminismos simultáneos» en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Esta exhibición pone en relación algunas de las múltiples formas que pueden tomar los feminismos dentro del campo de las artes visuales, en una secuencia de poéticas, acciones y discursos realizados en diferentes tiempos y territorios.

La muestra está integrada por Bemberg en el origen, cortometrajes de María Luisa Bemberg; instalación audiovisual del Colectivo Lastesis; Obituario n° 7: Tú, performance de Ana Volonté; Violeta, secuela del Pong, art game de Mónica Jacobo; Semilla, instalación de El Pelele; Consigna de acción, instalación colectiva junto a Manifiesto textil; Biblioteca sala 0 y escritura de Andrea Torrano. La inauguración contará con la participación de la DJ Lucy AKAlucyrealg.

El sábado 5 y el domingo 6, a partir de las 17.30, llega»Noches de Río Cuarto» en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto. Una nueva edición del tradicional programa de cierre de los ciclos de verano tendrá lugar con la participación de Andrés Clerc, Carlos Tapia, Atahualpa Yupanqui – sede Río Cuarto (Danzas), Nada Que Ver, Ivanna, La Basilio, Marcos Gómez y Los del Swing, entre otras bandas.

Conocé toda la grilla grilla de la semana