Actividades culturales gratuitas para el fin de semana

La programación ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. Desde hoy y hasta el domingo se puede aprovechar para visitar museos o disfrutar de un concierto, una obra de teatro o cine en los espacios de la Agencia Córdoba Cultura. Todas las acciones son con entrada libre y gratuita.

Viernes 16 de enero. 19.30 horas. Centro Cultural Córdoba

El viernes 16 a las 19.30, en el Centro Cultural Córdoba, se presentará la obra Clown para toda la familia Candida Da, de Alejandra Toledo. Cándida Dá es una mujer payasa que expresa su incertidumbre y desorientación existencial afrontando la eterna lucha entre la realidad y los deseos, descubriendo el mundo y su lectura poética desde su inocente personalidad.

Viernes 16 de enero. 21 horas. Paseo del Buen Pastor

En el Paseo del Buen Pastor continúa el ciclo Cine Estelar, con la proyección de Música en Espera, con Natalia Oreiro y Diego Peretti. Ambas proyecciones se encuentran en el marco de la 12a Gira de verano de Cine Móvil Córdoba y son con entrada libre y gratuita.

Sábado 17 de enero. 18.30 horas. Centro Cultural Córdoba

Los más chicos podrán disfrutar de  Bruno Estampilla, una obra de títeres para toda la familia. La historia tiene como protagonista a Bruno, cartero oficial del Correo Postal Titiritesco, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega, es para su amada María. Cada destino, una aventura y cada destinatario un misterio. Allá va a cumplir su deber, Bruno Estampilla, un cartero de maravilla.

Sábado 17 de enero. 21 horas. Paseo del Buen Pastor

Música: Martín Bravo y Lucas Ibañez, músicos representantes del norte cordobés y de larga trayectoria dentro del folclore nacional. Han participado en numerosos festivales y han sido galardonados en Chile con el reconocimiento del público.

Domingo 18 de enero. 20 horas. Paseo del Buen Pastor

En el  Ciclo “Verano en el BuenPa” se presentará la obra infantil “La Ronda Redonda “de la agrupación Abriendo Rondas. Basado en el disco La ronda redonda, de Editorial Comunicarte, nos acerca un repertorio de juegos de tradición oral con arreglos musicales que evocan las distintas sonoridades latinoamericanas. Argentina, Colombia, México y Brasil son algunos de los países que prestan sus voces, colores, ritmos y juegos para recrearlos escénicamente.