A sala llena, «Giselle» subió a escena en el Libertador

“Giselle” subió a escena y conmocionó a todos los espectadores que llenaron la sala del Teatro Libertador General San Martín. La esperada obra cumbre estuvo marcada por el virtuosismo y la excelencia en calidad de la mano de el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, con la dirección artística de Marcelo Mangini, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la batuta de de Guillermo Becerra.

Con producción de la Agencia Córdoba Cultura, el ballet romántico tiene todas las funciones con entradas agotadas y la agenda continua los días viernes 1 y sábado 2, a las 21, y el domingo 3 de noviembre, a las 20 horas.

El libreto es de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra “De l’Allemagne” (De Alemania) de Heinrich Heine. Cuenta la historia de amor y locura de Giselle, protagonista de una traición por parte de su amado que la conduce a su muerte. Desde su dolor, se une a las Willis en el inframundo, quienes tienen el poder de sumergir a los hombres en un baile frenético durante toda la noche, una danza que acaba en su muerte. Sin embargo, su leal amor salva a su amado.