​Domingos para siempre

La Comedia Infanto Juvenil pone en escena la historia de una pequeña que inventa la familia que a ella le hubiese gustado tener. La niña, el corazón y la casa estrenó el domingo pasado y sube a escena los días domino 19, a las 20 horas, y  el domingo 10 de diciembre, a las 18, en el Teatro Real, la céntrica sala ubicada en San Jerónimo 66, frente a la plaza San Martín.

La obra es una adaptación de David Picotto de la novela escrita por María Teresa Andruetto, la gran narradora, autora teatral y poeta, destacada con el premio Hans Christian Andersen, el Nobel de la literatura infantil como también se lo conoce.

Tina es una niña de cinco años de edad. Durante la semana espera ansiosamente la llegada del domingo para ver a su familia reunida y jugar con Pedro1, su hermano con síndrome de Down. Ella vive con su padre y abuela en un lugar a 60 kilómetros de  distancia de donde viven su mamá y su hermano. Cuando llega la hora de regresar a casa, Tina se pone de mal humor. En el camino de regreso, intenta algunas respuestas para calmar esos motivos de angustia que aquejan a la niña.

El elenco está formado por miembros de la Comedia Infanto Juvenil -Eugenia Hadandoniou, Luciana Mealla, Martín Gaetán y Eric Venzon- con la participación del actor invitado Luciano Allende Bean, integrante de la Fundación Desafiarte, la organización dedicada a la inclusión de personas con discapacidad mediante actividades artísticas. Luciano es el actor que encarna a Pedro, el hermano de Tina.

Tina crea un mundo imaginario en el que su familia siempre está reunida, como a ella lo gustaría verla todos los días. A su modo, la niña logra responder ​las ​dudas que son, de alguna forma, los mismos interrogantes de tantos otros niños en una situación similar a la del personaje de María Teresa Andruetto.

La puesta en escena de «La niña, el corazón y la casa» es a la vez un homenaje a la gran narradora María Teresa Andruetto y por eso mismo a la literatura para niños y jóvenes. Cabe agregar, que la pieza es recomendada para niños mayores de 12 años de edad. La entrada general es de 70 pesos.​