Vamos todos a programar

La semana TIC es un evento que este año cumple su séptima edición, con actividades para diversos públicos. Así, la provincia se transforma en el escenario de las principales tendencias tecnológicas y de innovación, con actividades en Córdoba capital y el interior provincial.

Las actividades se iniciaron el lunes pasado. En este marco, el MinCyT dictó en Cruz del Eje distintos talleres de robótica, tecnología, innovación y comunicación y conversatorios científico-tecnológicos. En tanto, en San Francisco se dieron charlas de ciberseguridad, grooming y ciberbullying y de comercio electrónico. En Villa María, otro taller y distintas actividades destinadas a niños, para despertar la vocación por la ciencia, la investigación y las tecnologías.

¿Qué pasó hoy? Chicos programando

Hoy en Córdoba también se brindaron talleres de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad. Durante la inauguración de la jornada, Esther Galina, secretaria de Gestión del MinCyT, introdujo la importancia de la participación de las mujeres en el sector de las TIC.

En tanto, el auditorio del Ministerio se colmó de alumnos y computadoras quienes, junto a la guía del especialista Edgardo Silvi (del equipo técnico del MinCyT), trabajaron en torno al lenguaje de programación Python, una herramienta interesante para iniciar en esta actividad. Los estudiantes proceden de escuelas de la Provincia. La directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola, señaló la relevancia que adquiere hoy, en la complejidad de este mundo y sus desafíos, incorporar herramientas que nos posibiliten no solamente programar, sino conocer a las tecnologías desde adentro, para poder ejercer una ciudadanía crítica.

Invitados a Edutech

Mañana viernes se llevará a cabo en el Quorum la jornada Edutech, con distintas propuestas. El MinCyT estará presente con un stand y además ofrecerá las siguientes conferencias:

“Ciberseguridad en Plataformas Digitales. Ingeniería Social, Ciberacoso y Grooming”, a cargo de Pablo Cardozo Herrera.

“Ciencia de Datos – Inteligencia Artificial (aplicaciones)”, de la mano de Laura Alonso Allemany.

“Computación de Alto rendimiento”, conferencia que dictará el especialista Nicolás Wolovich.

Para más información sobre estas y otras actividades disponibles hacé click aquí.