Una nueva edición de la Olimpíada Provincial de Informática

Con el objetivo de motivar la curiosidad e indagación y potenciar el desarrollo de saberes científicos y tecnológicos en los estudiantes, se realizó una nueva edición de la Olimpíada Provincial de Informática.

Esta propuesta pretende motivar la curiosidad e indagación y potenciar el desarrollo de saberes científicos y tecnológicos en los estudiantes.

La Olimpiada, tuvo su competencia en dos de las tres categorías en las que se pueden presentar niños y niñas. La jornada se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, y participaron estudiantes provenientes de toda la geografía provincial.

La categoría Utilitarios, la cuál comprende los niveles inicial I, II y III, tuvo 12 equipos compitiendo. Mientras que la Instancia Provincial de Programación en Scratch tuvo 15 participantes de 5° y 6° grado de nivel primario y 1° año de nivel secundario.

Del evento participaron la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola; el coordinador de la Unidad de Educación Digital, Luis Franchi, y el responsable del Laboratorio de Sistemas de la UTN, Fabián Gibellini.

Al momento de tomar la palabra, la directora de Divulgación manifestó, “este mundo es cada día más complejo, por lo que entendemos que los lugares donde se generan políticas de ciencia y educación, debemos apoyar programas como las Olimpíadas, incentivando a realizar indagación, verificación, y reflexión”.