Últimos días para anotarse en la Jornada de Biomasa

Con la organización del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, del 11 al 15 de noviembre se desarrollará la primera Jornada Internacional de Biomasa, un encuentro que contará con la presencia de especialistas de Alemania, Francia, Italia, España, México, Brasil, Uruguay y Chile, junto a profesionales de Argentina que están trabajando la temática.

La jornada, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Villa María, se enmarca en el III Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables, que organizan el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM; el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Delegación Argentina de la Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial.

La programación de actividades arrancará el lunes 11, con el panel “Avances tecnológicos para la generación de energía a partir del uso de residuos agropecuarios”. El martes se desarrollarán dos paneles: “Generación de energía a partir de biomasa en el sector privado (presentación de casos)” y “Avances tecnológicos para aprovechamiento energético de residuos sólidos urbanos”.

El miércoles se debatirá sobre “Políticas públicas y legislación en energías renovables”, tema con el que se cerrarán las jornadas.

Como explica el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Hugo Dellavedova, “la Provincia cuenta con una gran cantidad de residuos provenientes de la producción pecuaria, agrícola y desechos agroalimentarios, que pueden ser aprovechados para la generación de energía”.

“Nuestro ministerio tiene la intención de promover proyectos con tecnologías propias, adaptadas a nuestras necesidades, que sean sustentables y económicos, que puedan ayudar a cambiar la matriz energética”, agregó.

El encuentro está destinado a investigadores, presidentes de cooperativas eléctricas y agropecuarias de la provincia, productores agropecuarios e industriales, estudiantes de carreras afines y público interesado en la temática.

 Cuándo y dónde. Las Jornadas Internacionales de Biomasa se llevarán cabo como parte del III Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables.

Del 11 al 15 de noviembre, en la sede de la Sociedad Rural de Villa María.

Informes e inscripciones: Teléfono: 54 351 4334116 / 17 / 3 / 5 int: 116 http://www.cayer.com.ar/