Tech Day en la segunda jornada de la Semana TIC

En la segunda jornada de actividades en la Semana Tic, se desarrolla el Tech Day, un espacio para conocer las tendencias tecnológicas que movilizan el mercado y capitalizar la producción de la alta tecnología de Córdoba, en donde también participan referentes de experiencias exitosas en otras latitudes.

Esta actividad, organizada Cluster Tecnológico Córdoba, busca instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador con proyección internacional,  en el que participan los sectores público, científico, educativo, empresarial, ONG y al ecosistema emprendedor.

En la apertura, el Cluster entregó una placa al ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico Jorge Lawson, en reconocimiento a  su «compromiso y apoyo con la realización de estas jornadas», destacó Pablo Chiara, presidente del ente.

«Esta Semana TIC nació de la mesa provincial donde están representadas todas las empresas e instituciones que tiene que ver con este sector. Esta idea surgió de allí, con el consenso de todos los involucrados, por eso es sustentable», recordó Lawson.

«Tenemos la certeza que esta Semana TIC va continuar el mismo curso que siguió el Coloquio Industrial, que tras siete años de existencia es el lugar dónde la industria se junta para definir y discutir todas sus pautas. Entendemos que en muy pocos años Córdoba va a hacer el faro, y todo lo que se discuta sobre el sector tecnológico va a ocurrir aquí, en esta Semana TIC», agregó el ministro.

Por la tarde, se desarrollará el HACKERS AND FOUNDERS, la comunidad global de emprendedores y desarrolladores de Córdoba reunidos para incentivar el desarrollo de las startups y temáticas de vanguardias. En esta edición se trabajará sobre inteligencia artificial.