Semana TIC: comenzó la Feria de Ciencia y Tecnología

En el complejo de Ferial ayer quedó formalmente inaugurada la 45 edición de la Feria de Ciencia y Tecnología que, como todos los años, organiza el gobierno de Córdoba a través de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación, actividad que en esta oportunidad se enmarca en la Semana TIC Córdoba.

Casi 1.500 asistentes participan de la actividad que se desarrolla hasta el viernes de 10 a 19. Allí se exponen el trabajo de los alumnos de escuelas de toda la provincia que ganaron la Feria zonal, con el acompañamiento de docentes, evaluadores  y organizadores.  Los proyectos para la Feria suman 197 y están representados por dos alumnos y su docente tutor.

Hay 100 evaluadores – docentes e investigadores – especialistas en las distintas áreas temáticas que son: Ciencias Naturales: (40 %), Ciencias Sociales (40 %) y Tecnología (20 %) para los 3 niveles: Inicial, Primario, Medio.

Paralelamente a la muestra se realiza en el Complejo el 2° Congreso de Jóvenes Constructores de saberes  Científicos y Tecnológicos y el 4° Congreso de Ciencia y Tecnología en las Escuelas.

En el Congreso de Docentes Ciencias y Tecnologías en las Escuelas participan 22 expositores, están previstas 7 conferencias plenarias y distintos Talleres de trabajo.

Por su parte el Congreso de Estudiantes cuenta con 15 ponencias presentadas, participan 30 expositores y distintos Talleres de trabajo.

El viernes se darán a conocer los ganadores que representaran a Córdoba en la instancia nacional.