Seis cordobeses, rumbo a las Olimpíadas de Informática

Los días 10 y 11 de octubre tendrá lugar la instancia nacional de las Olimpíadas de Informática, un programa destinado a preparar a los alumnos en el desarrollo de destrezas y habilidades en el uso de las TIC’s.

Esta etapa se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín en la provincia de Buenos Aires y contará con seis representantes de Córdoba.

El equipo olímpico provincial se conformó con los alumnos mejor clasificados (1°, 2° y 3°) de la instancia Provincial de cada nivel, en la Categoría Programación, nivel secundario. Estos son:

1) Facundo Aspitia Vaamonde del IPETYA Nº 53  “Fray Luis Beltrán” de la localidad de Deán Funes nos representará en el Nivel I.

2) Lautaro Lecumberry, del Instituto Leonardo Da Vinci de Río Cuarto, Nivel II.

3) Tomás Ignacio Orozco, del IPETYA Nº 53  “Fray Luis Beltrán”, Nivel II.

4) Rodrigo Mollins, del IPETYA Nº 53  “Fray Luis Beltrán” Nivel II.

5) Juan Gabriel Augsburguer,  del IPETYM Nro. 256, por el Nivel III.

6) Eduardo Maramarco, del IPETYM Nro. 256, por el Nivel III

La Olimpíada Informática Argentina es un programa que se desarrolla a nivel Nacional y es coordinado en nuestra provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico-Tecnológico. Se desarrolla en diferentes etapas y en la instancia provincial de este año participaron más de 100 alumnos de diferentes localidades de Córdoba.