Se realizó un nuevo taller para la formulación de proyectos

El Seminario – Taller estuvo a cargo del director de Innovación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, doctor Mario Buteler.

El taller para la formulación de proyectos tiene como objetivo considerar con los interesados las tipologías de iniciativas financiables, características, alcances, contenidos  y beneficios, como así también pautas de formulación, a fin de facilitar la elaboración de proyectos competitivos y elegibles para ser financiados.

El evento se desarrolló en el Departamento de Tecnología Química de la nueva Planta Piloto del campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). En la oportunidad Mario Buteler fue recibido por Pedro Ducanto, secretario de Extensión y Desarrollo de esa universidad.

Participaron más de 50 emprendedores, profesionales, investigadores  y empresarios de la región, una audiencia diversa en cuanto a su procedencia y las áreas temáticas que abordan. Durante el taller, los participantes se interesaron en las características de la convocatoria del Fondo Tecnológico. Tuvieron la oportunidad de indagar acerca de cómo sus ideas pueden encuadrarse en una herramienta como el FONTEC. Así, se analizaron iniciativas relacionadas a las TIC, inteligencia artificial, machine learning, servicios profesionales, agro, alimentos, y otras, que pueden ser transformadas en proyectos elegibles.

Buteler explicó que “es prioridad para el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba la participación de proyectos que se originan en el interior de la provincia; por ello, en este taller se trata de plantear  un espacio para debatir y conversar, con los interesados en la presentación de proyectos, sobre la tipología y características de las iniciativas que mejor se adaptan a estas convocatorias”.

El FONTEC prevé en 2018 destinar hasta  $450.000  por cada iniciativa, para financiar las fases iniciales de innovación tecnológica de prototipos, productos o servicios a escala piloto.

La  convocatoria cierra el 30 abril a las 12 horas y los proyectos se pueden presentar, en el caso de Río Cuarto, por Mesa de Entrada del Centro Cívico.

Visita a la Facultad de Ingeniería de la UNRC

Posteriormente, Buteler fue recibido por la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, doctora Miriam Martinello, acompañada por el vicedecano de la misma institución académica. Dialogaron sobre todas las herramientas de las que dispone el Ministerio de Ciencia y Tecnología, espacios abiertos para los equipos de investigación de las universidades, centros científico tecnológicos y/o empresas, emprendedores y profesionales.