Se realizó la segunda edición del HackatONG Social de Córdoba

En el marco de la Semana TIC y buscando crear soluciones tecnológicas para la comunidad en general, hoy se realizó la segunda edición del HackatONG Social en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

A través de este evento abierto y gratuito, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Mesa Sectorial TIC, la Universidad Nacional de Córdoba, el Córdoba Technology Cluster y el grupo local de programadores OpenDataCordoba, proponen fomentar el espíritu colaborativo y el compromiso con ideas y proyectos que resuelvan problemas reales de la ciudadanía.

La hackathon contó además con la participación del ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, y el secretario de Industria, Pablo De Chiara.

Acosta aprovechó la ocasión para interiorizarse sobre las problemáticas de las ONG´s así como de las soluciones que se les puede brindar a partir del desarrollo de software que es una de las de mayor crecimiento en la provincia.

Así, durante más de 12 horas, 200 programadores, diseñadores y líderes de proyectos trajeron sus notebooks al Pabellón Argentina para construir colaborativamente soluciones de software para organizaciones en una intensa maratón de desarrollo.

Participaron más de 20 proyectos de distintas ONGs tales como: Techo, Fundación Rosas, Fundación La Mirada, Fundación Gen, Fundeps, Relevando Peligros, Open Data Córdoba, Cabildear.org, grupo de universitarios en Defensa de los Bienes Comunes, entre otras.

El evento requirió grandes desafíos tecnológicos para su instalación. Durante una jornada completa más de 25 profesionales, técnicos y voluntarios de las instituciones miembro de la Mesa Sectorial TIC se encargaron de montar el escenario necesario para el desarrollo de las actividades previstas.