Se realizó la primera asamblea de la Red Científico-Tecnológica del Maní

A menos de un mes de quedar constituida formalmente la Red Científico-Tecnológica del Maní Argentino, se llevó a cabo hoy la primera asamblea de la entidad que aglutina a todos los sectores que intervienen en este complejo productivo.

La cita fue en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial donde se eligió a Martín Frigerio como coordinador general, quien será el encargado de llevar adelante los aspectos administrativos y organizativos. A su vez, se conformó la comisión ejecutiva, compuesta por representantes de los sectores públicos, privados, académicos, científico tecnológicos y del gabinete productivo provincial. Posteriormente se trabajo en un Taller de planificación de las actividades a anuales.

El Ministro Walter Robledo, en representación del gabinete productivo, destacó el trabajo de coordinación integrador realizado desde el comienzo por Esther Galina, secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, e indicó: “Esto es el resultado de un cúmulo de experiencias muy ricas e históricas del sector; de los primeros trabajos en el INTA; de la creación de distintas instancias institucionales por los cuales llegó a constituirse la Cámara Argentina del Maní, la Fundación Maní Argentino y todas las actividades de investigación en la universidades, entre otras”.

Esta iniciativa responde al objetivo de articular acciones tendientes a fortalecer la industria del maní, identificar demandas y oportunidades y potenciar las investigaciones aplicadas desde el campo académico.