Se ponen en marcha 128 proyectos de investigación

Con el reciente pago de los subsidios comprometidos para el primer año, comienzan a desarrollarse 128 nuevos Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID), sumándose así a los 180 que ya están marcha, para totalizar la destacable cantidad de 308 grupos de investigación con financiamiento de la Provincia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tV4o4vZY_bQ

Los proyectos, cuyos directores decidieron qué investigar, son evaluados por las Comisiones Asesoras del Consejo para la Promoción Científica, órganos constituidas por investigadores propuestos por las universidades e institutos y centros de investigación, ONGs y empresas radicados en la Provincia de Córdoba. Cada investigación, que tiene un plazo de ejecución dos años, recibe un subsidio de 40 mil pesos, que se efectiviza en dos pagos de 20 mil pesos por cada año. Los fondos  pueden ser destinados a bienes de capital (equipamiento, instrumental científico, libros o programas de computación), y a bienes y servicios ( insumos, materiales y útiles diversos; combustibles; drogas para análisis; material de vidrio; animales para ensayos experimentales; honorarios por servicios profesionales, inscripciones, gastos de pasajes, alojamiento y comida para eventos científico-técnicos; gastos de pasajes, alojamiento y comida o gastos de trabajo de campo; franqueo, ediciones, impresiones y publicación de resultados; servicios externos y comerciales, profesores visitantes y mantenimiento de equipos).

Son considerados PID aquellas propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico, sobre temas libremente elegidos, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables, y destinados al dominio público. En el documento adjunto se detallas los proyectos seleccionados, las áreas temáticas y sus directores.