Se entregaron subsidios para eventos científicos y tecnológicos

En un acto realizado en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el titular de la cartera, Walter Robledo, entregó 65 subsidios a eventos científicos y tecnológicos. La inversión destinada alcanzó 1.500.000 pesos.

La iniciativa busca favorecer la organización y repercusión de estas actividades, o solventar parcialmente gastos generales de organización o la publicación de resultados.

Es importante destacar que el 50 por ciento de los eventos financiados son de carácter internacional. En este sentido, Robledo manifestó: “Si bien tenemos en cuenta y evaluamos todas las solicitudes, siempre son más importantes los eventos que trascienden nuestras fronteras, ya que no interesa que se conozca en el exterior la provincia”.

La convocatoria estuvo destinada a entidades científico-académicas organizadoras de eventos científicos-tecnológicos con sede en la provincia de Córdoba u otras organizaciones sociales o empresariales que organicen eventos científicos-académicos con el aval de al menos dos instituciones universitarias.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina, y el director de Promoción de Actividades Científicas, Sergio Mansur.