Se entregaron los premios de las Olimpiadas Informáticas

En la jornada en que Argentina celebra el Día de la Ciencia y la Técnica, en honor al natalicio del premio Nobel argentino Bernardo Houssay, la Provincia galardonó a los alumnos destacados en la Olimpiada Informática Argentina – Córdoba.

Durante el acto encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología Roger Illanes recibieron sus certificados y medallas los estudiantes que se destacaron en  las instancias provincial y nacional del certamen, de las que participaron alumnos de los niveles inicial al terciario, incluyendo estudiantes de escuelas especiales y de adultos de todos los rincones de la provincia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wtQSq4F6mxY

La competencia es organizada por los ministerios Ciencia y Tecnología y Educación, con la colaboración de la cartera de Transporte y Servicios Públicos de la provincia. Se trata de un espacio abierto a la participación y a la creatividad, que intenta propiciar la superación constante en los conocimientos informáticos y facilitar el intercambio de experiencias significativas entre los alumnos y los docentes.

Las categorías de la competencia fueron: inicial, utilitarios (word, power point y excel), programación, diseño gráfico infantil (paint), diseños de páginas web, diseño gráfico y multimedia y programación en entornos visuales.  También se incluyó la Categoria E- basura, que tuvo como objetivos concientizar a los alumnos y docentes sobre la  contaminación electrónica.

Además recibieron un reconocimiento por su labor y trayectoria los profesores Matias Ambhul y Claudio Coatti. Cabe recordar que Córdoba es el único distrito que incluye la categoría de alumnos con capacidades diferentes.