Aportes para proyectos de investigación básica y aplicada

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, entregó aportes a 102 proyectos de investigación básica o aplicada, de libre elección temática, por un monto total de 2 millones de pesos, correspondientes al segundo desembolso del programa PID.

Acosta expresó la importancia de promover y apoyar la generación y transferencia de conocimientos. “Estos aportes pretenden que los científicos encuentren nuevos espacios para el desarrollo de sus trabajos, en contacto más cercano con los sectores empresariales y sociales, en un lenguaje común que los convoque a trabajar por el desarrollo”, expresó.

El ministro aprovechó la oportunidad para informar a los investigadores sobre el Emprende Industria: “Esta es una herramienta muy potente, que compite con otras similares de Chile y Brasil. El programa tiene como finalidad fomentar la creación de emprendimientos industriales innovadores, a ser efectuados por empresas existentes consolidadas de cualquier sector. Estas empresas madrinas podrán desgravar impuestos provinciales, asumiendo éstas el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos, por ejemplo, técnicos, entre otros”.

Acosta estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni y el director Sergio Mansur, dependiente de la misma repartición.

Se encontraban presentes también el subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica y la directora de Vinculación Tecnológica, autoridades del gobierno provincial, investigadores, beneficiarios y público en general.