Aportes para investigaciones en cambio climático

La Secretaría de Ciencia y Tecnología entregó hoy aportes seleccionados bajo la convocatoria Proyectos de Investigación  Orientados en Red (PIO), esta vez sobre cambio climático.

Bajo la mencionada convocatoria, a cargo de la Subsecretaría de Promoción Científica de la Secretaría de Ciencia, dos de los trabajos seleccionados recibieron un monto de 150 mil pesos cada uno para su ejecución.

El primero se trata de “Influencia de las variaciones ecológicas y ambientales en la emergencia de flavivirus, de importancia sanitaria en la ciudad de Córdoba”. Su campo de aplicación es la sanidad animal – humana, en referencia a enfermedades infecciosas transmitidas por antrópodos, desarrollado en el instituto de Virología “Dr. J. M. Vanella” de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El otro corresponde a un trabajo del Instituto Superior de Estudios ambientales (Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la UNC) bajo el título “Observatorio ambiental y epidemiológico de  poblaciones de la provincia de Córdoba expuestas a agroquímicos”.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta; el secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Roger Illanes; el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni y el director de Promoción de Actividades Científicas, Sergio Mansur.