Se dictarán capacitaciones gratuitas para Clubes Escolares de Ciencias y Tecnología

En el marco de las acciones que vienen realizando conjuntamente los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación de la Provincia de Córdoba, se han previsto diversas capacitaciones gratuitas para los Clubes Escolares de Ciencias y Tecnología.

Las mismas son organizadas conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de Talleres Virtuales que poseen la siguiente modalidad:

18 de agosto: “TICs y la enseñanza de las Ciencias Sociales”

A cargo de Pablo Tenaglia, el objetivo de este taller es propiciar el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Está destinado a docentes asesores de Clubes de Ciencia, tendientes a trabajar en sus proyectos en investigaciones con estudiantes.

31 de agosto“Taller de Robótica”

Es dictado por Gonzalo Zabala, quien implementó varios proyectos de robótica educacional en los niveles primario y medio.

Posteriormente a este Taller, de modalidad virtual, se llevará a cabo otro presencial: “Compartir para mejorar colaborativamente las experiencias de los Clubes Escolares de Ciencias y Tecnologías haciendo foco en el desarrollo de capacidades en los estudiantes”. El mismo se llevará a cabo en el IPEM 181 Brigadier General Cornelio Saavedra, ubicado en la Avenida Álvarez de Arenales esquina La Plata, de barrio Juniors (frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología).

20 de septiembre: “Nanotecnología y medio ambiente”

En este caso, los encargados serán Leandro Socolovsky y Alberto Gurruchaga. Se mostrarán diversos materiales nanoparticulados y se realizará un pequeño experimento vinculándolos al medioambiente. Se desarrollarán algunas definiciones básicas, contando algunos problemas actuales en la Argentina y dando algunos ejemplos prácticos de la aplicación de la nanotecnología en remediación ambiental.

Todos los Talleres virtuales se realizarán para docentes de escuelas de Córdoba y Gran Córdoba en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el horario de 9:30 a 13:30 horas.

Los interesados podrán optar por realizar sólo los tres talleres de modalidad virtual que acreditan 15 horas cada uno con certificación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, cumpliendo con la presentación de un trabajo final por taller o por dos talleres modalidad virtual obligatorios, sumado al taller de modalidad presencial. Acredita 20 horas con certificación de la Red Provincial Docente, adjuntando un trabajo final de los talleres virtuales.

Más información e inscripciones, personalmente de lunes a jueves de 8 a 13 en la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio Ciencia y Tecnología de Córdoba (Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors), o telefónicamente al 4342490 (interno 1135) o al email: angelapatricia.bustos@cba.gob.ar.