Se conformó la Unidad Interdisciplinaria de Investigación y Desarrollo en Salud

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) y el Ministerio de Salud, firmaron un Convenio de Cooperación Institucional para la conformación de la “Unidad Interdisciplinaria de Investigación y Desarrollo en Salud (UIID)”. Suscribieron el Convenio el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

La mencionada Unidad Interdisciplinaria estará integrada por la Unidad de Investigación y Desarrollo de Biomodelos 3D (dependiente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud), el MinCyT y el CEPROCOR. Uno de sus objetivos es la cooperación recíproca en la promoción de estudios de investigación vinculados a la simulación y entrenamiento avanzado con biomodelos 3D, como así también el desarrollo científico y tecnológico vinculado a implantes, prótesis y órtesis personalizadas para pacientes especiales.

Se designaron como representantes y responsables de la UIID a Esther Galina, secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y a Víctor Defagó, coordinador de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Biomodelos del Ministerio de Salud, quienes promoverán la creación de una “Red Científico-Tecnológica en Salud”.

Dicha red, estará orientada a la innovación tecnológica en temas de salud convocando a representantes del sistema científico tecnológico, tales como Universidades, CONICET, INTI, etc., y a representantes del sector público o privado vinculados a la innovación tecnológica en salud o a la producción de tecnología médica local, cámaras, empresas, organizaciones de profesionales de la salud, entre otros.