Schiaretti: «Tenemos una juventud inquieta, con ganas y con talento»

“Todos son ganadores porque mostraron inquietud y voluntad de hacer cosas y algo que es central: La decisión de nuestros alumnos y profesores de incorporar los cambios tecnológicos al método educativo. Y la decisión de ustedes, esa voluntad y esa participación significa que Argentina tiene todo para aprovechar esta revolución científica técnica porque tenemos juventud inquieta, con ganas y con talento”.

Juan Schiaretti. 

Imaginar, indagar, también descubrir, después diseñar y probar para luego mostrar, comparar, explicar. Son algunos pocos pasos de un largo proceso que cientos de escuelas de todo el país promueven entre sus alumnos con el propósito de inculcar habilidades de expresión que permitan el descubrimiento, la innovación.

El gobernador, Juan Schiaretti, clausuró hoy una nueva edición de la Feria Nacional de Innovación Educativa. Ante algo más de 2.000 estudiantes de todas las provincias de la Argentina y de México, Ecuador, Perú y Colombia, que mostraron al público en general sus 1.000 proyectos, seleccionados en instancias regionales anteriores, sostuvo que “la innovación es lo que manda hoy en el mundo”.

“A la revolución científico técnica nadie le ve techo”, remarcó Schiaretti. Apuntó que “los métodos de trabajo están cambiando, están cambiando los métodos de producir, las relaciones entre las personas, está cambiando el modo de comunicarse, está cambiando todo a una velocidad vertiginosa. Y me alegro mucho que, en nuestra Argentina, ustedes sean los protagonistas de ese cambio y que lo podamos provechar”, subrayó.

Ante un Complejo Ferial colmado por estudiantes, docentes y directivos escolares, Schiaretti animó a “no tenerle miedo a los cambios. Bienvenida que nuestra juventud esté a la altura de las circunstancias. Esta revolución científico técnica no precisa capital financiero, se precisa tener inquietud y capacidad humana, talento y conectividad a Internet», explicó.

En igual sentido, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, describió a los 5 días de Feria (comenzó el lunes 26) como “una semana desafiante y productiva”. Agregó que “lo rico de esto es que uno ve que los alumnos abordan problemas de su realidad y aquí hemos visto problemas cruzando de norte a sur de todo el país, vemos y aprendemos desde nuestra Argentina. Es un orgullo ser parte de esta gran experiencia”, sostuvo.

Robledo, junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, formaron parte de la organización del evento, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Antes del final, los funcionarios fueron los encargados de premiar y distinguir una serie de proyectos seleccionados por una Comisión Evaluadora Docente.