Robledo en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

En un acto realizado en el patio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se hizo entrega de financiamiento para diez proyectos del Programa de Compromiso Social Estudiantil.

En el caso del proyecto denominado Alfabetización Científico-Tecnológica presentado y coordinado por Javier Martín y Edgardo Gutiérrez, la contraparte fue la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

La finalidad es que los estudiantes se sumen a las distintas acciones e iniciativas de la Dirección en materia de Divulgación Científica, sobre todo en aquellas dirigidas a los sectores de mayor vulnerabilidad de la sociedad civil.

Este es un programa cogestionado entre la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, que resulta en cumplimiento de una ordenanza y resolución rectoral por el cual se hizo entrega de la suma de 500.000 pesos para el desarrollo e implementación de dichos proyectos.

Las autoridades provinciales fueron encabezadas por el Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, acompañado por María José Viola, directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias.

Por su parte, entre otras destacadas autoridades universitarias, participaron del acto el decano Pablo Recabarren y el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani.