Río Cuarto: se desarrolló el 5° Workshop de Sistema Nacionales en Tecno Negocios

En el marco del 5° Workshop de Sistemas Nacionales denominado “Articulando Ciencia e Industria: Harinas y Aceites”, la ciudad de Río Cuarto fue sede de la  jornada de Tecno Negocios. La misma fue encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo.
El evento, que contó con una dinámica dividida en bloque de disertaciones, pretendió integrar a referentes de los Tecno Negocios, junto al sector empresarial local y regional que poseen demandas tecnológicas específicas con investigadores y/o proveedores con potencialidad para resolverlas.
En este marco,  el ministro Robledo, quien participó del acto de apertura junto a funcionarios locales y nacionales, detalló la importancia del encuentro: “Este evento tiene como  sentido generar un espacio de articulación entre el sector productivo de harinas y aceites, el sector tecnológico y el sector político, para identificar así cuales son las posibilidades y oportunidades de crecimiento que se están presentando. El Objetivo es llevar esos proyectos a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, porque es el lugar para promover y empezar a financiar la creación de empresas de base tecnológica o acelerar a empresas que ya existan”.
“Que Río Cuarto, como capital Agroalimentaria de la provincia de Córdoba, tenga este lugar y sea sede de esta ronda de negocios, es sustancial para los tiempos que corren, porque necesitamos más empresas y más empleo genuino para generar un crecimiento sostenible en el sector agroindustrial tecnológico”, expresó el funcionario.
Además, en el salón auditorio del Espacio Muñiz, los empresarios y funcionarios participaron de los paneles  “Oportunidades y Desafíos en la transferencia tecnológica a la industria de harinas y aceites”  y “Ronda de Tecno Negocios”.
Acompañaron al ministro Robledo en la apertura: el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Jorge Aguado; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Sergio Matheos y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Juan Marioli.