Reunión del comité ejecutivo de Ciencia y Tecnología

El encuentro, realizado en la Casa de Gobierno de Córdoba, fue presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo y el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación, Tomás Ameigeiras.

Integraron la reunión el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan, Tulio del Bono y la directora de Vinculación Institucional y Sectorial del MinCyT, Victoria Rosati. Además, estuvieron presentes representantes de las distintas regiones del país, como el ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Daniel Roberto Martinioni; la directora General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Clara De Hertelendy; la secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy, Miriam Azucena Serrano; el secretario de Ciencia y Tecnología La Rioja, Javier Tineo y finalmente, el subsecretario de Promoción Científica y Apropiación Social de Santa Fe, Alejandro Cappadoro.

De esta manera, estuvieron representadas las distintas regiones de nuestro país. En la oportunidad, analizaron el estado y situación de los proyectos puestos en marcha bajo el COFECYT. Es decir, se buscó coordinar y articular de una manera más eficiente los proyectos y recursos disponibles.

Por otro lado, se analizó la importancia de promover proyectos de investigación y estudios en pos de problemáticas y situaciones críticas en cada región.

El ministro Robledo destacó la importancia de sostener espacios como los del COFECYT, organismo a través del cual las provincias pueden debatir y articular políticas que aporten al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología nacional y trabajen en conjunto por acciones concretas que mejoren la calidad de vida de cada una de nuestras regiones, en forma situada.