Reconocimiento a participantes de Olimpiadas Informáticas

La secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico comunica que el día 16 de abril se realizará el acto de cierre del certamen Olimpíadas Informáticas 2013, donde se entregarán medallas, certificados y menciones a estudiantes destacados en todas las categorías, niveles y modalidades de la competencia.

Los estudiantes destacados en Diseño Gráfico Infantil proceden de las localidades de Bell Ville, Corral de Bustos, Marcos Juárez, Laborde, Capital, Carlos Paz, Río Cuarto, Santa Rosa de Río Primero, Mina Clavero, Canals y Arias.

En la categoría Utilitarios y Programación fueron destacados estudiantes de Deán Funes, Corral de Bustos y Córdoba Capital.

Por otra parte en las categorías no presenciales se destacaron alumnos de Alta Gracia, Capital, Carlos Paz, Corral de Bustos y Río Cuarto.

Las Olimpíadas de Informática es un certamen  de participación en donde los alumnos buscan dar respuestas coherentes en el marco académico, apoyados en la creatividad personal y grupal, a una situación problemática planteada, utilizando la informática como herramienta para la resolución de problemas.

El objetivo fundamental del programa apunta a potenciar la producción de conocimientos científico-tecnológicos innovadores para la resolución de problemas con eficacia y eficiencia, integrando estratégicamente  el saber, saber hacer, saber ser, y saber convivir.

El evento se desarrollará  a las 10.30  en el auditorio del Centro Cívico, Rosario de Santa Fe 650 con la presencia del Ministro provincial Martín Llaryora, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes y el Subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni. También se encontrarán presentes autoridades del Ministerio de Educación, repartición coorganizadora del certamen.

Participarán representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, casa de estudios que apoyó este Programa para favorecer el desempeño de los alumnos en su participación en la instancia nacional de las Olimpíadas.