PYMES evaluarán sus demandas en micro y nanotecnologías

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, realizará mañana martes, desde las 9 horas, la apertura de los talleres de definición de demandas en micro y nanotecnología para los sectores salud, agroalimentos, metalmecánica y electrónica.

Los talleres, que tendrán continuidad hasta el próximo miércoles, serán llevados adelante por una delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt) y especialistas del área. Este proyecto se desarrolla a nivel nacional y se focaliza por región en provincias como Córdoba,  Buenos Aires, Río Negro, y Tucumán.

Dichos talleres se desarrollan en el marco del “Programa de fortalecimiento de la competitividad de las PYMES y creación de empleo en Argentina” – NanoPymes UE – MinCyT, es un proyecto financiado conjuntamente entre la Unión Europea y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Programa, se ejecuta en el ámbito geográfico nacional y en la Unión Europea, enfocándose en el fortalecimiento de la competitividad de las PYMES a través del uso de la nanotecnología en 4 sectores industriales: Metalmecánica (incluyendo autopartes) Agroalimentos, Salud y Electrónica.

Los beneficiarios del programa son laboratorios, centros de investigación y desarrollo, universidades y Pymes que trabajen en sectores como metalmecánica, agroalimentos, salud y electrónica.